AURORA DE JESÚS BARRAGAN ROMERO PDGA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CUIDA LA SALUD
de tus pies
Sigue mis consejos

 
 
 

El comienzo de tu bienestar está en tus pies

 
La podología es una rama médica que en los últimos años ha logrado un importante crecimiento en el número de gente que la utiliza, ya sea para curar un mal común o algo más específico, relacionado con los pies o la piel de los pies.

Hay que tener conciencia de que tus pies cuentan con una red de músculos, tendones y ligamentos que te permiten soportar y trasladar el peso de tu cuerpo, manteniéndote activo en tu día a día, durante toda tu vida. De hecho, en un solo paso tus pies ponen en movimiento 26 huesos y 9 músculos, de forma perfectamente coordinada por lo que podemos considerarlos como la maquina perfecta que nos pone en movimiento.

Además, hay que tomar en cuenta que los pies son la única parte de todo nuestro cuerpo que tiene contacto directo con el suelo, por lo que hay que tomar especial cuidado de ellos.
 
 
 
 
 
Habiendo puntualizado esto, pongo a tu consideración algunos consejos necesarios para el buen cuidado e higiene de los pies para evitar infecciones:

  • Lava y seca perfectamente tus pies, en especial entre los dedos.
  • Mantén los pies hidratados en especial en el área de talón. Evitar entre los dedos.
  • Utiliza spray o talco especial con PH neutro para el control del mal olor.
  • Utiliza calceta o calcetín de algodón sin hilo o trama sobre los dedos de los pies.
  • Evita calzado de piso, horma estrecha y de forro sintético.
  • Realiza corte de uñas cuadrado, sin quitar cutículas.

La mayoría de las personas sufrimos problemas en los pies en algún momento de nuestras vidas. Para atenderlos, solicita tu consulta conmigo. Deja en mis manos la salud y cuidado de tus pies.

Doy servicios de podología y podiatría médica para pacientes de todas las edades.